Edú Silva, encargado del área legal de Redes Consultora, emitió su opinión sobre algunos puntos legales a mejorar para el Sport Boys del Callao.

1.    RESTA DE PUNTOS POR EL TRIBUNAL DE LICENCIAS

¿Qué opinión le merece la última sanción emitida por el Tribunal de Licencias en la que se resta 8 puntos al club?

Mas allá de que el Club se encuentra en un régimen excepcional y dicha sanción se encuentre suspendida (y por el momento inejecutable), considero que ese tipo de cosas no pueden suceder dentro de Sport Boys, ya que en otro contexto habría perjudicado al equipo con situaciones muy serias, como el descenso o perder nuestro cupo a un torneo internacional.

¿Qué es lo que el equipo legal debe hacer?

Nuestro plan de trabajo incluye un equipo legal sólido y con experiencia que buscará prevenir este tipo de sanciones. Lo que hemos podido ver actualmente es una actitud reactiva más no preventiva de asuntos legales tan delicados, que podrían incluso llevarnos a la pérdida de la categoría. Frente a ello, nuestro enfoque legal será muy dinámico y preventivo, para no llegar a este tipo de sanciones que no solo perjudican lo deportivo y lo económico, sino también la marca Boys, que es de suma importancia.

2.    Derechos de formación

¿Cómo cree que se está manejando las divisiones de menores del Club?

Es uno de los temas más preocupantes para nosotros. Está claro que Sport Boys no tiene una política a largo plazo con respecto al trabajo y el desarrollo de las categorías inferiores. Si revisamos las estadísticas, lo ingresos por derecho de formación son casi nulos y las administraciones y dirigentes que han pasado por el Club no toman conciencia de su importancia.

¿De qué forma se puede impulsar a las categorías inferiores?

Debemos apostar políticamente por la cantera y esto traerá resultados deportivos y económicos en beneficio de la institución. El plantel de jugadores debe contar con un gran porcentaje de sus canteras y naturalmente los más destacados podrían ser vendidos al exterior, lo que ayudaría económicamente al Club.

Si deseas conocer más sobre nuestra postulación al club Sport Boys del Callao, síguenos en nuestras redes sociales aquí.

Categorías

Galería

Envíanos un mensaje