Categories
Capacitaciones Entrevistas Sin categoría

Juan Quiñonez: “Se tiene claro cuáles son los problemas de deuda del Sport Boys”

Juan Quiñonez: “Se tiene claro cuáles son los problemas de deuda del Sport Boys”

El club más representativo del Callao, Sport Boys, pasa un momento muy complicado en lo administrativo. Es por ello que Redes Consultora se encuentra postulando a la administración del club chalaco, ofreciendo distintas soluciones. Una de ellas es la implementación de procesos administrativos para el Sport Boys. Nuestro especialista ingeniero industrial, Magister en administración, gestor deportivo y ex futbolista profesional, Juan Quiñonez, nos comenta su análisis.
¿Cuáles son los procesos que debe mejorar el Sports Boys? ¿En qué áreas?

Con respecto a mi aporte como profesional y ex futbolista, me he enfocado en los aspectos que considero relevantes para el éxito de un proyecto y de un club deportivo. Estos son en el ámbito económico y financiero de la situación actual del Sport Boys Association, y el aspecto del tipo de gestión que aplicaremos que será una gestión por procesos.

Esta mirada se entiende como una reingeniería de las áreas y procesos internos y externos que estamos desarrollando para el Club, de manera sencilla y ágil.

Los inconvenientes financieros que tiene el Sport Boys son de conocimiento público. ¿Qué se tiene pensado para revertir esa situación?

En los aspectos económicos y financieros: se tiene claro cuáles son los problemas de deuda y gastos que tiene el club con distintas instituciones. Esto nos permite plantear los requerimientos para el club como compra de activos según necesidad, insumos, materiales, mano de obra directa e indirecta, servicios, pago de deudas, entre otros. Esto nos permite conocer cuál es el capital de trabajo y el total de inversión para iniciar labores en esta institución. Así como también, proyectar nuestra inversión durante los próximos 5 años y entender los pros y contras que vamos a tener a lo largo de esta gestión. Esta proyección nos permite actuar, para poder cumplir con nuestras responsabilidades, así como también de hacer sostenible durante el tiempo al club.

¿En qué consiste la gestión de procesos que se piensa implementar?

Sobre la gestión por procesos: se conoce cuáles son los procesos internos y externos que se realizan en el club y esta propuesta de gestión en la organización es clave, ya que los procesos son transversales a las áreas funcionales y esto mejora la conectividad y el logro de los objetivos administrativos y deportivos. Para la gestión de cada proceso se va a considerar básicamente 3 aspectos: 1) Modelamiento del proceso, 2) Medición y monitoreo y 3) Análisis y mejora.

¿Cómo estará estructurada la gestión de procesos?

La gestión por procesos va a estar implementada principalmente en las siguientes áreas y subáreas:

  • Área de Administración: Dirección, contabilidad, marketing, comunicaciones, mantenimiento, representación, ventas, entre otras.
  • Área Deportiva: Gerencia deportiva, división de menores, cuerpo médico, nutrición, psicología, scouting, utilería, entre otras.
  • Área Profesional: plantel de futbolistas, comando técnico, entrenamientos, viajes, concentración, venta de futbolistas, entre otros.

Si deseas conocer más sobre nuestra postulación al club Sport Boys del Callao, síguenos en nuestras redes sociales aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Envíanos un mensaje